Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 el mejor tenis juvenil de nuestro país llegará a Nueva Helvecia ya que aquí, en las canchas del Club Artesano y el Club Nacional, se disputará la tercera etapa del Circuito Nacional Juvenil de Tenis en categoría Sub 14.

El certamen es organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis.

El Circuito Nacional Juvenil se divide en 3 categorías que son Infantiles (hasta 12 años), Menores (hasta 14 años) y Cadetes (hasta 16 años). Debido a la pandemia por coronavirus durante el presente año los torneos se dividen para que, de esa forma, sean pocos los jugadores que se trasladan a las diferentes canchas durante el certamen.

Hasta el momento hay 24 chicos anotados y 19 damas, ellos disputarán la “qualy” a partir del viernes 18 a las 14 horas y luego serán 16 y 16 los que integrarán el cuadro principal del torneo que se disputará desde el sábado 19 a las 9 de la mañana.

Estarán presentes jugadores de muchos lugares del país como Montevideo, Salto, San José, Soriano y Colonia, entre otros.

Al respecto del certamen dialogamos con Juan Hudson que es directivo de la Asociación Uruguaya de Tenis, nos dijo que “queremos agradecer a los clubes por la buena disposición, para nosotros es algo novedoso ir a un lugar como Nueva Helvecia”. Dijo que “no estoy seguro si es la primera vez que vamos, pero si anteriormente fuimos fue hace mucho tiempo, no tengo datos de haber hecho el Circuito Nacional Juvenil allí”.

Se tomó un tiempo para “agradecer al Municipio y a su alcalde Pablo Lecor por el apoyo, porque los jugadores y entrenadores tendrán a disposición el Refugio Helvético para quedarse durante el torneo”.

De la misma forma destacó la buena disposición y la ayuda que le brindaron tanto desde el Club Nacional como desde el Club Artesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí