Miles de personas alrededor del planeta participarán simultáneamente entre el 2 y el 4 de octubre del NASA Space Apps Challenge, el desafío de innovación que propone la agencia espacial más famosa del mundo. El equipo ganador viajará a la NASA a presenciar el despegue de un cohete desde el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos.

En este contexto de pandemia, esta edición del NASA Space App Challenge será en formato virtual. En Uruguay, el desafío está organizado por Fundación Los Pinos con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América. En 2019, más de once equipos uruguayos trabajaron en el desafío, también organizado por Los Pinos con el apoyo de la embajada.

Durante el lanzamiento del desafío, que tuvo lugar en el pabellón de Estados Unidos en la Expo Prado, la Consejera Adjunta de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, Heather Murphy, destacó que el apoyo al Space Apps Challenge “reafirma nuestro compromiso para seguir apoyando el desarrollo responsable de la ciencia y la tecnología y la generación de nuevos científicos en Uruguay. Como dice siempre nuestro Embajador, Kenn S. George: un enfoque en las ciencias es clave para la independencia económica del país, y el futuro exitoso de la juventud Uruguaya.”

Este viernes 2 de octubre a las 17.00 horas via Zoom, tendrá lugar la presentación del NASA Space Apps 2020, con palabras de bienvenida de la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU., Jacqueline Mourot, junto al Director de Fundación Los Pinos, Gregorio Medina, quien presentará al jurado e hitos principales del hackathon.

Para el Space Apps Challenge 2020, la NASA convoca a codificadores, emprendedores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos para unirse al hackatón virtual. Durante un período de 48 horas, participantes de todo el mundo se reunirán para crear equipos virtuales y resolver desafíos utilizando los datos de código abierto de la NASA. Además, es la primera vez que se incluyen desafíos para niños y niñas menores de 13 años en #SpaceApps. Gracias a The Electric Academy, los y las integrantes del equipo ganador en esta categoría obtendrán una beca en su programa After School.

Seguir en redes a @spaceappsMVD #SpaceApps #SpaceAppsMVD 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí