HELVECIA conversó con Elisa Galván, flamante presidenta del Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, en lo que fue la Asamblea de la Institución, además de presentación del portal web micentro.uy, que agrupará y brindará visibilidad a diferentes locales comerciales de la ciudad en una suerte de “shopping virtual”

Galván dijo que “se intenta revitalizar y renovar el Centro Comercial”, para ello se realizaron talleres con el directorio, enfocándose en lo que los comerciantes de la zona están necesitando, “en estos tiempos de Covid nos parece que es mas importante aún el desempeño que pueda llegar a tener el Centro dentro de la localidad”.

El Centro tendrá una pagina web de ventas local, denominada micentro.uy, que se concretará próximamente “que se viene gestando desde hace tiempo y en la cual van a poder participar todos los comercios que sean socios del Centro Comercial y a través de esa página web de ventas se le podrá ofrecer un servicio a los socios y a todos los emprendedores que quieran sumarse a esta propuesta”, la idea es que funcione las 24 horas como vidriera para los comerciantes, con costos muy bajos y accesibles para todos, la página estará gestionada por Rodolfo Nollemberger.

EMPRENDIMIENTOS

Galván hace referencia a la Oficina de Proyectos, otra de las apuestas del Centro, proyecto que cuenta con el apoyo de la contadora Jimena García “la idea es que todos los emprendedores que tengan un proyecto para llevar adelante y necesiten un apoyo económico vengan al Centro, nos hagan conocer su proyecto y nosotros podamos ayudarlos a focalizarlos en las distintos organismos que subvencionan proyectos que a veces las personas desconocen, a través de esta Oficina de Proyectos se gestionarán esos fondos para emprender proyectos”.

A través de organismos estatales hay una variada opción de proyectos donde las empresas pueden aplicar, el Centro Comercial será el nexo entre ambos para lograr apoyar al emprendedor y que obtenga el dinero para su proyecto.

Al cierre de la charla Elisa Galván hace referencia a la renovación del directorio, pero también a la estética del Centro, desde su logo, el cual se modernizará, se hará mayor énfasis en las redes sociales, habrá más talleres de capacitación para todos los socios, ventas web, etc. “Apoyar y que el socio venga y nos diga cuales son sus necesidades, el que no es socio que venga también, que se acerque, la cuota es muy accesible, son $150 mensuales y hoy por hoy puede tener un beneficio a cambio que le puede servir, y mucho”.

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