Dirección de Seguridad Rural recibió 40 camionetas para combate al abigeato

“La lucha contra el abigeato no es de un solo día, sino un trabajo permanente”, dijo el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en la entrega de 13 camionetas para la Dirección Nacional de Seguridad Rural. Hasta ahora, se entregaron 40 vehículos todoterreno, de un total de 55, adquiridos mediante licitación. El ministro de Ganadería, Carlos Uriarte, destacó que este delito descendió en las zonas donde se reforzó la seguridad.

El acto de entrega se realizó este jueves 8 en la sede del Ministerio del Interior, en Montevideo. La distribución de los vehículos responde a las necesidades transmitidas por cada jefatura departamental, informó Larrañaga.

Se trata de camionetas cuatro por cuatro, de alta calidad, apropiadas para transitar caminos rurales. Las 15 restantes se distribuirán en noviembre. El jerarca añadió que en breve se sumarán al patrullaje dos motocicletas de 250 cilindradas, con visores nocturnos y diurnos, y drones, por lo que se conformaran equipos de tres móviles con cuatro efectivos policiales.

La Dirección Nacional de Seguridad Rural responde a un compromiso del Gobierno y fue creada por la ley n.º 19.889, de urgente consideración. Las jefaturas departamentales prestan apoyo a las tareas de la dirección y, en ese sentido, el miércoles 7, la Justicia de Canelones formalizó a 12 personas por abigeato.

Uriarte instó a los productores agropecuarios a organizarse, fortalecer las comisiones departamentales de seguridad y revitalizar las comisiones de apoyo a las comisarias. Desde el 1.° de marzo, se reabrieron más de 30 delegaciones en todo el país y se implementó la línea gratuita 0800 4444 para denunciar estos delitos, recordó.

“El Gobierno da respuestas, señales, y estamos convencidos de que, en las zonas donde se actuó, se verá el descenso del abigeato en los próximos indicadores”, precisó el titular de Ganadería.

Fuente: Presidencia


Se el primero en comentar en "Dirección de Seguridad Rural recibió 40 camionetas para combate al abigeato"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*