El pasado fin de semana en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia se llevó adelante un cuadrangular amistoso con 3 equipos de nuestro departamento que fueron Rosario Atlético, Juventud de Colonia y el “tricolor” neohelvético, representados por sus categorías 2007 y Nacional de Montevideo que jugó con su categoría 2008.

Al respecto del certamen en el que los resultados fueron lo menos importante, más allá de que el vencedor fue, lógicamente, Nacional de Montevideo, el director técnico del equipo de Nueva Helvecia, Pablo “Paco” Rodríguez aseguró que “fue una linda jornada, se arrancó bien temprano y la verdad que se pasó espectacular, los gurises están haciendo sus primeras experiencias en la cancha grande porque este año entrenaron poco debido a la pandemia”.

Todos los equipos, nos cuenta el entrenador, “jugaron 3 partidos, fue un todos contra todos y nuestros chicos cumplieron de forma impecable aunque terminaron bastante cansados porque en un momento tuvimos que jugar dos partidos seguidos”.

“Paco” aseguró que “lo fundamental fue la confraternidad, la experiencia, todo lo que engloba al campeonato, convivir con gente de otros lugares y conocer”.

“Estamos muy agradecidos con Nacional de Montevideo y también de Nueva Helvecia porque nos prestó las instalaciones y sabemos que quedaron todos muy contentos con el club y con muchas ganas de volver, sentenció el entrenador de nuestra ciudad.

Daniel “Pato” López, en representación de Nacional de Montevideo, le contó a HELVECIA que “para nosotros, para Nacional, fue una experiencia muy linda que sirve para sumar más en este año de poco fútbol, haber jugado varios partidos fue muy importante para nuestros chicos más allá de los resultados, porque lo importante es el intercambio y que nosotros hayamos podido observar jugadores de Colonia”.

A su vez agradeció “la atención que nos brindaron en Nacional, porque fue espectacular en todo sentido, el recibimiento y la forma en la que nos atendieron es para destacar, estuvo todo muy bien organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí