El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, informa La Nación.

El citado medio señala que podrán entrar a Argentina desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile -con previa presentación de un PCR negativo de coronavirus- se estima que a partir del lunes 2 de noviembre, solo a través de las fronteras aéreas.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro argentino esta mañana en declaraciones radiales a CNN Radio.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

“En el caso de Uruguay, ya estamos muy avanzados con los protocolos, con la ciudad de Buenos Aires también, con las empresas que traen a los turistas uruguayos, para que se puedan hacer un test de PCR a bordo del barco y, ya con la negatividad de ese PCR, puedan entrar al país”, dijo Lammens.

Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado”, apuntó Lammens.

“No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR, para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada”, agregó.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí