El pasado sábado 24 de Octubre se llevaron a cabo dos talleres sobre conocimiento básico sobre el Té, los mismos tuvieron lugar en la primer casa de té de Nueva Helvecia “Té Con Amor”, que abrió sus puertas en Junio del presente año de la mano de Andrea Delfino.
El taller estuvo a cargo de la Sommelier Leticia Alonso y la Tea Blender Rosana Marlene Martínez creadoras de la empresa Amar-té, un emprendimiento uruguayo que además de distribuir té puros de calidad elabora en Maldonado sus blend de Autor, siendo los únicos en el país que trabajan esta técnica con frutos Nativo,s con la meta de valorizar estos frutos, resaltando nuestras raíces gastronómicas, obteniendo de esta forma el sello Uruguay Natural.
Durante la jornada los participantes pudieron emprender un camino por la historia del Té, diferenciar entre las tisanas y esta bebida milenaria, aprendiendo sobre sus orígenes, sus propiedades y que es lo que genera que de una sola planta Camellia sinensis podamos obtener un abanico interminable de sabores.
Los comensales degustaron deliciosos bocaditos a cargo de Té con amor y pudieron degustar Té blanco, verde, oolong, pu erh, negro, y blend refrescantes de Amar-té para una jornada que indica la llegada del verano. También pudieron conocer las características del té amarillos y los purple tea, en una recorrida por los países productores.
Finalizando se pudo realizar una recorrida por la boutique de plantas de Amapola y conocer otros emprendimientos nacionales como es el caso de Entre Cueros Uy, Itaca y Juanita Dulce.

Redes sociales:
Organizadores
@te_conamor
@amarte.elteuruguayo

Participación
@amapolaplantasboutique
@entrecuerosuy
@itaca_uy
@juanitadulce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí