En la noche de este miércoles sesionó la Junta Departamental de Colonia y el Edil José Manuel Arenas (FA) intervino para respaldar el esfuerzo que las Fuerzas Vivas de Nueva Helvecia vienen desarrollando en pro del saneamiento para la ciudad. A continuación las palabras de Arenas:

Nueva Helvecia se caracteriza por tener una sociedad civil organizada que a través de su responsabilidad, constancia y compromiso ha logrado transformar decenas de sueños en realidades. 

Frente a cada desafío que se le presenta, siempre hay alguna institución, que lejos de perder el tiempo en buscar culpables de no ayudarlos, se las ingenia para derribar grandes y gruesos muros.

Y todo eso ha sido posible gracias al esfuerzo personal, de tiempo, trabajo y a veces hasta dinero de los vecinos de la localidad, sin exclusiones. 

Cada uno en su justa medida.

Pero hay una demanda, Señor Presidente, que se arrastra desde hace ya varias décadas y ha sido el desvelo de organizaciones, dirigentes políticos y decenas de autoridades, que aún permanece en carpeta.

Me refiero al SANEAMIENTO.

Una inversión millonaria, de esas que no les gusta mucho a los políticos porque no se ve, pero que a esta altura de la historia, se vuelve impostergable.

Y no es una cuestión de banderas políticas. Han pasado gobiernos de todos los partidos y si bien se ha corrido con suertes de las más diversas, incluso habiendo avances parciales, no se ha podido concretar. 

Hoy, a pocos meses de comenzado un nuevo quinquenio, se vuelve a prender una luz en el horizonte. 

Y depende de nosotros: no la podemos desaprovechar.

Más allá del enorme esfuerzo de las comisiones todas y el Municipio Local, esto solo será posible si demostramos como sociedad unida en pos del objetivo, que estamos verdaderamente comprometidos con el histórico reclamo y que ésta vez, no dejaremos que se pierda.

Para eso, se está impulsando, por parte de Comisión de Las Fuerzas Vivas, en especial de la Comisión Pro-Saneamiento, una campaña de recolección de firmas para que todos los ciudadanos puedan adherirse al planteo.

Y de mi parte, como militante y dirigente político, pero por sobre todas las cosas como un hijo más de Nueva Helvecia, adhiero con mucho entusiasmo y pretendo utilizar este medio para amplificar la justa iniciativa que sin dudas, es la iniciativa de miles y miles de neo-helvéticos.

Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí