El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, en el marco de la Comisión Bipartita de Salud Laboral, informa el
procedimiento a seguir frente a la aparición de un caso positivo de COVID19 en un centro educativo de la ANEP:

• El Ministerio de Salud Pública se contactará con el Director del Centro e
indicará quiénes son las personas definidas como contacto.

• El responsable del Centro deberá enviar la lista al MSP con los datos
personales de las personas definidas como contactos, y este se
comunicará con cada una de ellas indicando los pasos a seguir.

• Solo las personas que el MSP tiene en su lista son las que deben seguir
las recomendaciones, como permanecer en cuarentena y consultar a su
prestador de salud.

• Esa misma lista será enviada a la División Servicios Médicos Prevención
y Salud en el trabajo y solo los funcionarios que se encuentren en la
misma serán validados por los médicos de esa División, hasta tener el
resultado del hisopado o el alta médica de su prestador de salud.

• Si el resultado es positivo deberá seguir con licencia por enfermedad.
Esta es otorgada por su prestador de salud e ingresa a través del BPS.

• Si los funcionarios no tienen indicado aislamiento por este caso, es
decir el MSP no los contactó, pueden concurrir a trabajar a este centro
y al resto de los centros educativos en los que se desempeñan.

• Frente a cualquier duda deben consultar al correo
prevenciondesalud@anep.edu.uy.

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