Poder Ejecutivo contempló planteamiento de diputada Nibia Reisch respecto a medidas específicas para el turismo

Días atrás la legisladora coloniense solicito evaluar todas las posibles medidas a adoptar que permitan a los operadores hacer una planificación proyectiva más allá de la temporada de verano que se aproxima.

El ministro de Turismo German Cardoso anunció este jueves en conferencia de prensa, el llamado “plan verano”  que abarca una serie de medidas para fomentar el turismo interno.

La hotelería tendrá una tasa de IVA cero “durante el transcurso de todo este tiempo”, y además se aplicará el descuento de 9 puntos de IVA para la actividad gastronómica y para los alquileres de vehículos.

Además “por cada trabajador contratado por el comerciante, o trabajador que reintegre nuevamente la actividad, se aplicará un descuento mensual de $8 mil en los aportes patronal”.

El cuarto punto tiene que ver con “el impulso y el alcance para que el sistema de crédito alcance al sector turístico, para aquellos comerciantes y operadores que necesiten inyectar capital para el desarrollo de sus actividades”, dijo Cardoso, en referencia a los préstamos que otorga el Banco República con el plan SIGA. Se hará un SIGA Plus.

El gobierno, además,  decidió exonerar el IRPF de los alquileres durante la temporada de verano.

La mayoría de las medidas coinciden con las solicitadas por la legisladora a través de una exposición escrita a los Ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo. Reisch había solicitado la exoneración de IVA en hospedajes  y restaurantes, facilidades de pago y descuentos con tarjetas de crédito, en pago de peajes y combustibles, facilidades de pago de préstamos destinados al sector, exoneración de cargos fijos en UTE, OSE y ANTEL, así como considerar el uso de espacios televisivos y radiales que publiciten actividades de promoción de los principales puntos turísticos del país.


Se el primero en comentar en "Poder Ejecutivo contempló planteamiento de diputada Nibia Reisch respecto a medidas específicas para el turismo"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*