Este lunes 09 a las 19 horas se reinaugura la plaza “José E. Rodó” de Juan Lacaze tras un período de remodelación. Si bien se trata de un acto público las autoridades recuerdan la importancia de asistir con tapabocas y mantener el distanciamiento recomendado. 

En el acto participarán el alcalde Darío Brugman y el alcalde electo Arturo Bentancor, concejales, el intendente Napoleón Gardiol, el intendente electo Carlos Moreira, el secretario general de la Intendencia de Colonia (IC) Guillermo Rodríguez, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, entre otras autoridades. 

También habrá una parte artística con la actuación del coro de adultos Raíces del Municipio de Juan Lacaze bajo la dirección de Fernando Maddalena, dos parejas de danzas nativas y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia con 27 integrantes.

La obra costó $ 19.566.211: el Fondo de Desarrollo del Interior administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aportó $ 16.631.280, y como contrapartida la IC contribuyó con $ 2.934.931. El proyecto de remodelación de la plaza tuvo en cuenta su carácter de espacio de conmemoración, recreación y esparcimiento, realzando su explanada central, acondicionando pavimentos, la base del monumento a José Artigas, bancos y columnas de iluminación. 

Además, incorporó equipamiento urbano, iluminación peatonal, ocho rampas de accesibilidad y una veintena de lapachos rosados. También se instaló la infraestructura necesaria para iluminar y amplificar futuros eventos artísticos.  
La nueva plaza tiene 3.000 mt2 de piso de baldosas pulidas, 900 m2 de pavimento de hormigón, 221 m2 de baldosas hexagonales de monolítico lavado. Cuenta con dos bancos anatómicos de grandes dimensiones, 28 bancos individuales de madera y metal, y un juego infantil para trepar frente a la escuela N° 39. El proyecto también abarca dos nuevos kioscos que serán concesionados próximamente por la IC y el Municipio de Juan Lacaze.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí