En la mañana de hoy, una delegación conformada por Fuerzas Vivas, representadas por John Silveira, “Comisión Pro saneamiento de Nueva Helvecia” integrada por Pablo Bertini, Ruddy Leizagoyen, Guillermo Amonte, Viviana Balbuena, Juan Delpino y Adriana Bertotto, el Intendente electo Dr. Carlos Moreira, el alcalde de Nueva Helvecia Prof. Pablo Lecor, el alcalde electo Sr. Marcelo Alonso y María de Lima, referente del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de la OPP, como también el diputado Mario Colman, se reunieron con el directorio de OSE (Presidente, Ing. Montero, su secretario Luis Pereira, el secretario general de OSE, Sr. Maeso), entregando el planillado con las más de 2.000 firmas recolectadas en la campaña Pro Saneamiento.

Junto a la entrega de firmas se planteó la necesidad que se considere la obra para nuestra ciudad, algo que ya se había planteado a fines del mes de julio al directorio. HELVECIA dialogó con John Silveira presidente de las Fuerzas Vivas quien expresó que “en la primera reunión del mes de julio el presidente de OSE dijo que había chances, que el quería terminar este ciclo de cinco años realizando alguno de los proyectos de saneamiento que históricamente habían quedado pendientes, dentro de esas ciudades estaba la posibilidad de realizarlo en Nueva Helvecia y Nueva Palmira, pero que se necesitaba un compromiso por parte de las instituciones y la población”.

En 2 meses se juntaron más de 2.000 firmas entre los vecinos de la ciudad, se juntaron en diferentes lugares, en supermercados, Instituciones, etc. y a su vez se hizo una carta compromiso de las 21 Instituciones que forman parte de las Fuerzas Vivas.

Hoy estuvimos nuevamente con el presidente de OSE, le acercamos las firmas “y quedó encantado”, por el compromiso de la sociedad civil de Nueva Helvecia, dice Silveira, “esta es una gran noticia que si bien hay que tomar con cautela, deja las puertas abiertas para un posible comienzo del saneamiento en la ciudad”.

El siguiente paso del directorio de OSE será realizar una planificación de como se va a realizar (caños, piletas de decantación, etc)., y dentro de un mes nos volveremos a reunir “Estamos muchísimo más cerca, nos volvimos todos mucho más animados que la última vez, ya que se nota que el actual presidente está manejando el tema, y está comprometido con el mismo, sabiendo de la necesidad histórica de nuestro pueblo, de nuestra parte seguiremos intentándolo hasta que se concrete”, finalizó el presidente de las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí