ANEP recibirá del MEVIR nuevo local de la Escuela Rural N° 58 de Estación Capurro en San José

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirá del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), el nuevo local de la Escuela Rural N° 58 de Estación Capurro, en el departamento de San José, el cual pasará a integrar el patrimonio edilicio del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

La nueva obra de 600 m², fue construida en un predio cedido por el MEVIR, en el marco de un acuerdo con la ANEP, como resultado de un proyecto promovido por laComisión de Fomento de la localidad, la cual –oportunamente- planteó a las autoridades la necesidad de contar con un nuevo local para el centro educativo, fundado en 1902.

La Escuela Rural N°58, cuenta actualmente con 80 alumnos –entre 4 y 12 años- atendidos por cuatro maestros. El nuevo local, construido por el MEVIR, consta de 4 aulas, dirección, baterías de baños, comedor escolar de más 100 m2, cocina integral y espacios exteriores acondicionados.

El acto -en cuyo marco, se firmará el título de propiedad del terreno y del local escolar para la ANEP- se realizará este jueves 19, a partir de la hora 10:00, en el predio escolar ubicado en la calle 17 Mts. y Cno. Vecinal.

El encuentro contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Doctor Robert Silva, elPresidente del MEVIR, Arquitecto Juan Pablo Delgado, el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, elIntendente maragato Pedro Bidegain y otras autoridades.

La localidad de Estación Capurro, está ubicada al este del departamento de San José, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 77,500, en la intersección con la Ruta 78. En localidad –de unos 600 habitantes- se destaca su nomenclátor, porque sus calles están designadas con los nombres de los primeros presidentes de Uruguay.


Se el primero en comentar en "ANEP recibirá del MEVIR nuevo local de la Escuela Rural N° 58 de Estación Capurro en San José"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*