Uruguay le ganó a Panamá 74-67 por la cuarta fecha del grupo B de la Pre-Americup, instancia que clasificará a tres de cuatro selecciones a la AmeriCup. Con sus victorias de ayer y hoy en Buenos Aires, el combinado celeste dejó su pasaje prácticamente sellado.

Pese a haber concurrido con mayoría de suplentes y a que no era favorito frente al elenco canalero, los dirigidos por el argentino Rubén Magnano estuvieron casi todo el encuentro arriba en el tanteador y fueron justos vencedores, llegando así a dos triunfos en la serie.

Un parcial inicial de 11-4 marcó el rumbo en los primeros minutos, aunque Panamá reaccionó y se fue 17-14 al primer descanso. Tras el mismo, la Celeste lo dio vuelta y se fue 41-27 al entretiempo con Marcos Cabot como principal arma ofensiva y una buena defensa colectiva.

En el tercer chico se quedó sin gol Uruguay y los caribeños descontaron a puro rompimiento y uno contra uno, llegando a ponerse a sólo un triple. Ese parcial terminó 51-45, pero en el arranque del último se vio lo mejor del equipo de Magnano, que liderado por Luciano Parodi sacó 16 de renta a 4’44’’ del epílogo.

Tras la quinta falta de Parodi y una presión extendida que le permitió robar pelotas en la salida, descontó Panamá y se puso a ocho con tres minutos para el final, pero el buen cierre de Santiago Vidal terminó de sellar el triunfo celeste.

Cabot fue el goleador con 17 unidades, bien secundado por Parodi con 14 y Federico Haller con 13. Además hubo buenos rendimientos de jóvenes como Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres. Del otro lado, Trevor Gaskins aportó 17 y Tony Bishop 13.

Las últimas dos fechas, ante Paraguay y Panamá, serán en febrero en día y sede a confirmar.

Brasil lidera la serie con cuatro victorias y ninguna derrota, le siguen Uruguay y Panamá con registro 2-2, y cierra Paraguay con 0-4.

Fuente: FútbolUY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí