Hoy, 9 de diciembre de 2020, es una fecha importante para el deporte local ya que se cumplió un año desde que dos atletas de nuestra ciudad participaron en El Cruce Columbia, una prueba que los pone al límite en la Cordillera de Los Andes.

Las atletas Joanna García y Elisa Galván fueron las primeras de Nueva Helvecia que participaron en dicha prueba y aún queda el recuerdo de ese momento histórico, que seguimos muy de cerca en nuestro medio.

Durante la presente jornada ambas atletas estuvieron presentes en el Museo de la Liga Helvética de Football porque fueron entrevistadas por nuestro colega Federico Fostel en su programa llamado “A todo deporte”.

Elisa y Joanna aprovecharon la oportunidad y le entregaron al museo una imagen encuadrada de la tapa de HELVECIA en la que fueron noticia. Y además Elisa Galván les dio la medalla que le dieron en El Cruce sabiendo que ese será el lugar apropiado para dejarla, porque allí podrán verla muchas generaciones de deportistas con el correr de los años.

Desde el Museo nos dijeron que están “orgullosos de poseer entre su patrimonio una pieza por demás importante para el deporte local”.

Además le agradecieron por la visita a Joanna García, Elisa Galván y, por supuesto, al entrenador Oscar “Pelado” Lemes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí