l Ministerio de Desarrollo Social señaló el departamento de Salto como prioridad para apoyar a ollas populares.

“Es donde vimos una necesidad muy grande de apoyo. También tiene una peculiaridad: es el único departamento que no tiene un comedor de INDA, en los demás es un poco más fácil, porque INDA con las intendencias tiene comedores para atender a la población más vulnerable. En Salto no es así, por eso es fundamental hacer un a asistencia especial con las ollas, y por eso es que estamos empezando ahí”, explicó el ministro Bartol.

El Ministerio evalúa otros instrumentos para apoyar ollas populares durante el verano, sobre todo porque los comedores de escuelas y centros Caif no funcionarán en ese tiempo. A comienzos de noviembre, el presidente le pidió al Ministerio un relevamiento de las ollas populares de todo el país, con la intención de apoyarlas.

“Depende de cada departamento, hay lugares con las intendencias que se está llegando a acuerdos para trabajar en conjunto, como es el caso de Canelones, hay otro que es a través de nuestras oficinas territoriales, como es el caso de Salto; estamos en conversaciones permanentes con una red de ollas en Montevideo para ver cómo empezamos pronto a asistirlas, para que también tengan ese apoyo”, dijo Bartol.

El ministro señaló que solo en Montevideo hay aproximadamente doscientas ollas populares.

Fuente: teledoce.com – Foto: elobservador.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí