La edición 2020 del Fondo Industrial, un instrumento que apunta a diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, seleccionó a proyectos de Montevideo y el interior, provenientes de 11 sectores que incluyen desde la industria química hasta los alimentos y bebidas. Las inversiones comprometidas en estos proyectos, cofinanciados por los empresarios, representan más de 1.850.000 dólares. El ministro Paganini destacó la resiliencia de la industria en un año de crisis, felicitó a los empresarios que siguen apostando en este contexto y subrayó la importancia del Fondo Industrial para apalancar las inversiones.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) apoyará 19 proyectos seleccionados en la edición 2020 del Fondo Industrial. En la actividad, desarrollada vía digital el 29 de diciembre, fueron oradores el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU)Alfredo Antía. Asimismo, participaron el subsecretario del MIEM, Walter Verri, y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy.

El Fondo Industrial constituye un instrumento alineado con el objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como con el desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

Entre 2011 y 2019, este instrumento ha apoyado y cofinanciado con fondos no reembolsables a más de 330 empresas de 30 sectores productivos, con un total de 8 millones de dólares.

Cada proyecto seleccionados en 2020 recibirá hasta $2,3 millones de pesos, lo que totaliza una cofinanciación de $24,5 millones en fondos no reembolsables.

En la convocatoria 2020 se presentaron 66 proyectos, correspondientes a 11 sectores industriales. Se aprobaron 19 proyectos, 9 radicados en Montevideo y 10 en el interior, pertenecientes al sector de alimentos y bebidas, electrónica, farmacéutica, industria gráfica, industria maderera, metalmecánica, minería, industria química y vehículos y autopartes.

Las inversiones comprometidas en estos proyectos totalizan 1.857.438 dólares, de los cuales 573.472 corresponden a los fondos no reembolsables aportados por el MIEM.

En la región Nelson Celio y Olga Pérez de establecimiento quesero NICANT resultaron seleccionados, subsidiando un 40% del proyecto para paneles solares e instrumentos de análisis para control de la leche. El mismo fue presentado a través del Centro Comercial de Nueva Helvecia.

Los seleccionados

La lista de proyectos seleccionados en 2020 es la siguiente:

  1. Bamidal SA. Sector alimentos y bebidas. Tacuarembó.
  2. Controles SA. Sector electrónica. Montevideo.
  3. Fabrix SA. Sector alimentos y bebidas. Montevideo.
  4. Rossi Stagno, Luis Eduardo (unipersonal). Sector maderero. Paysandú.
  5. Somil SA. Sector vehículos y autopartes. Montevideo.
  6. Grupo Walder Rodríguez SRL. Sector maderero. Tacuarembó.
  7. Celio Vila, Nelson Ernesto, y Pérez Navarro, Olga Casiana (sociedad de hecho). Sector alimentos y bebidas. Colonia.
  8. Eranova SA. Sector minería. Canelones.
  9. Mapatex SA. Sector alimentos y bebidas. Montevideo.
  10. Laboratorios Caillon y Hamonet SA. Sector farmacéutico. Montevideo.
  11. Firtux SA. Sector química. Montevideo.
  12. Fazzio Robaina, Patricia Mónica (unipersonal). Sector alimentos y bebidas. Maldonado.
  13. Publicartel SA. Sector gráfico. Montevideo.
  14. Cooperativa de Lechería de Melo Agaria SRL. Sector alimentos y bebidas. Cerro Largo.
  15. Limensol Company SA. Sector alimentos y bebidas. Maldonado.
  16. Selcar SA. Sector maderero. Montevideo.
  17. Lamarca Lazzo, Carlos Manuel (unipersonal). Sector alimentos y bebidas. Paysandú.
  18. Plegadora y Metalúrgica Florida SRL. Sector metalmecánica. Florida.
  19. Shafel SA. Sector metalmecánica. Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí