“Reafirmá tus derechos, reafirmá la democracia”, dice en el sitio yofirmo.uy un banner a través del cual se puede descargar el archivo PDF de la papeleta que sirve para interponer el recurso de referéndum para revocar 135 artículos incluidos en la ley de urgente consideración (LUC).

El sitio incluye un video instructivo de cómo llenar la papeleta después de imprimirla, realizado por la actriz Gabriela Iribarren. “Llenar todos los campos correspondientes con las manos secas y con letra de imprenta clara, recordar que la primera causa de anulación es la falta de legibilidad. Luego poner tu nombre completo, tal cual figura en la credencial. Si tenés dos apellidos, si tenés dos nombres. Si no, te identificás como te identificás en la credencial. A continuación incluí tu serie y tu número de credencial en las casillas correspondientes. Recordá que sólo podés firmar si tenés 18 años o más y con la credencial cívica vigente. Luego firmá tal cual firmaste en la credencial. Para terminar, imprimí tu huella digital del dedo pulgar derecho tres veces en los casilleros correspondientes. Alcanza con que lo embebas suavemente en la almohadilla con tinta. No hace falta que lo muevas excesivamente ni que lo levantes y lo vuelvas a poner. Si no poseés pulgar derecho, hacelo con el pulgar izquierdo, y si no, como te identificás habitualmente y aclaralo al dorso de la papeleta”, se explica en el video.

Entre los argumentos de la campaña se expresa que la LUC, “que con justicia fue llamado ‘ómnibus’ originalmente, de más de 500 artículos y que legisla sobre múltiples asuntos de gran importancia para toda la población, fue tratado en menos de 90 días por ambas cámaras del Parlamento”. Se agrega que las organizaciones sociales sólo tuvieron 15 minutos cada una para expresar su visión sobre el proyecto.

FUENTE: LA DIARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí