La Suplente de Edil que pertenece al Sector de Nibia Reisch, Silvia Sarti (PC) presento un Proyecto de Resolución atendiendo las inquietudes de Luis Basanta, y las necesidades que tiene esta ciudad en materia de Ciclo vías.-
Colonia merece contar con una Ciclo vía para aprovechar la hermosa rambla que tenemos, además de fomentar la salud física, mental, además sería una paseo y atractivo turístico que sumaría a las ofertas que ofrece la ciudad.-
Tanto Silvia Sarti como Luis Basanta pensaron en elevar este proyecto a la Junta Departamental para crear la ciclovia/bicisenda en la Rambla en toda su extensión.- Se considera en una campaña educativa que tenga como objetivo el uso correcto de la misma, con cartelería y señalización adecuada y difusión en redes y centros educativos

A continuación detallamos el Proyecto de resolución de la Junta Departamental de Colonia, referido a la creación de una ciclovía/bicisenda para la ciudad de Colonia Del Sacramento.

Visto: la falta de infraestructuras acordes a la movilidad sostenible y más precisamente la no presencia de ciclovías en la ciudad de Colonia del Sacramento. Y a su vez el desorden vial de la Rambla, con excesos de
velocidades, con sobrepoblación de las aceras y el mal uso de los espacios verdes. Considerando: 1) Que la Rambla en toda su extensión presenta cualidades físicas y geográficas adecuadas. 2) Que es reclamo popular la
inclusión de este tipo de infraestructuras en la ciudad. 3) Que la Intendencia estaría incentivando la salud física y mental de sus contribuyentes. 4) Que sumaría una actividad recreativa y turística.
Atento a lo precedente expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL RESUELVE:

1) Crear una Ciclovía/bicisenda en la Rambla de la ciudad de Colonia Del Sacramento, con el siguiente trazado:
Primer Tramo: Iniciando en Rambla Cristóbal Colón esquina Doctor Daniel Fosalba (Plaza del Campus), hastaRambla de las Américas esquina José Enrique Rodó (Mirador de madera).
Segundo Tramo: Desde Rambla de las Américas esquina José Enrique Rodó (Mirador de madera), hasta la intersección con Juan Manuel Caballero (zona de Los Fogones).
Durante este segundo tramo la ciclovía se transforma en bicisenda, dejando de circular por la calle para ascender a la zona determinada entre la playa y la vereda. Pasando por Parador Municipal, Letras corpóreas y Los Fogones. Se mantiene el doble carril y el ancho estipulado.
Tercer tramo: Modifica a una sola vía, con un ancho de 1,50 mts, uniendo Los Fogones con la Plaza de Toros, utilizando cruce peatonal frente a Plaza Alfonsina Storni, circulando por Juan Manuel Caballero y retornando por Av. Mihanovich, volviendo al segundo tramo.
2) Prohibir el estacionamiento de vehículos sobre el margen costero de la Rambla desde la “Plaza del Campus” hasta zona de la playa “Oreja de Negro”. A partir de este punto la calle de la rambla continua como hasta ahora.
3) El ancho determinado para la Ciclovía será de 3,00 mts, a partir del cordón del margen costero, previendo el carril de ida y el de vuelta. En los tramos de una sola vía será 1,5m.
4) El Gobierno Departamental realizará campañas educativas que tengan como objetivo el uso correcto de la ciclovía/bicisenda; con cartelería y señalización adecuada y difusión en redes y centros educativos.
5) El proyecto viene siendo impulsado por el sr. Luis Basanta, que junto a profesionales diversos elaboraron un informe ya presentado al ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí