La conformación en Juan Lacaze de una comisión de turismo, independiente del Municipio, con representantes del Centro Comercial e Industrial y de diferentes emprendimientos locales, fue una de las iniciativas debatidas este martes durante un encuentro para desarrollar el sector.  

La reunión fue convocada por el grupo de trabajo de turismo del Municipio –fueron voceros Mariana Castro, Gonzalo Recuero y Verónica Brugman-, y tuvo lugar en el edificio anexo al Municipio.

Otras iniciativas recibidas fueron el proyecto de un museo industrial o textil impulsado por Pedro Larrama, y la necesidad de retomar acciones pendientes desde 2020 como el reclamo de cartelería al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el uso de código QR, folletería de Juan Lacaze, etc. A la próxima reunión se invitará a la ex directora de Turismo de Colonia, Andrea Schunk

El impulso al turismo en Juan Lacaze no está vinculado al reciente cierre de sus industrias. Su comisión de turismo más recordada fue fundada el 1o. de febrero de 1968, hace casi 53 años; presidida por Francisco L. Bello llegó a publicar la primera “Guía Turística” de la ciudad.

Entre los representantes de gobierno, industrias e instituciones sociales se encontraban: Antonio García y Roberto Clavell Laborde (Junta Local), los ediles departamentales Néstor Cis y Ramiro Mar; Nicolás Pisu Scremini (Campomar y Soulas S. A.), Carlos Cobelo (h.) (Fábrica Nacional de Papel S. A.), Hugo Arce (Centro Comercial e Industrial), Federico Werner (Club Náutico “Puerto Sauce”), Ismael Acosta (Club Social Cyssa), y Edgar Guilloux (Biblioteca “José E. Rodó”), entre otros.

Todos sus miembros eran honorarios “y sus voluntades tienden a la obtención del bienestar de la comunidad y el turista, realizando sus obras con el aporte popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí