Se realizó el pasado martes 9 el lanzamiento de la Vendimia 2021 en la Granja Turística Los Pinos, la clásica bodega ubicada en los accesos a Nueva Helvecia, sobre camino de Los Colonos ha apostado fuerte al turismo, dicho emprendimiento ha sido declarado de Interés Municipal por el Municipio de Nueva Helvecia.

Al lanzamiento asistieron autoridades nacionales, como el presidente del INAVI, enólogo Ricardo Cabrera, departamentales, locales y de la región, además de periodistas de todo el departamento.
La bienvenida la dieron los anfitriones Mirtha Rivas y Julio Ingold quienes contaron a los presentes la rica historia de la bodega y los desafíos por venir, recordando que “Hemos escrito en las paredes una frase para no olvidar, que viene desde los comienzos, trabajo y lucha como ley de vida, que es lo que venimos haciendo, y a esto le sumamos algo que nos empujara para poder seguir en tiempos difíciles que es la esperanza y eso es lo que tenemos hoy, es lo que necesita todo emprendedor”.

RESPALDO DE AUTORIDADES
Rivas agradeció a la prensa, a las autoridades locales, en la persona del alcalde Marcelo Alonso y los concejales “esa es la forma de trabajo, en conjunto, apoyando, dándonos el espaldarazo de declararlo de interés municipal, eso para nosotros es una caricia al alma”. También se refirió al apoyo de la parte departamental “desde que vinieron por parte de la Agencia de Desarrollo, con la cual venimos trabajando desde hace tiempo ha sido una secuencia de caminos abiertos y eso nos ha dado mucha esperanza; con la parte de Cultura. Hemos hecho un sinfín de cosas desde que empezamos a trabajar en esto que se llama turismo”.


APUESTA AL TURISMO
“No lo entendíamos, pero hoy si, hoy entendemos qué es trabajar en equipo, que solos no se llega a ningún lado, hay que unirse, y lo aprendimos con la Agencia de Desarrollo y la dirección de Turismo, y en ese camino estamos, unidos a otros compañeros con los que trabajamos en equipo”.
Rivas finalizó agradeciendo a todos los presentes y remarcó que “nos da esperanza de seguir, esperanza de crecer y por ese camino vamos”.

Por su parte Ingold dijo que para empresas chicas “que la vienen remando” es muy importante el apoyo de la prensa, de las autoridades, de los amigos. “En 100 años que tiene la Bodega Los Pinos es la primera vez que se hace este tipo de evento en este patio y se lo atribuimos a un cúmulo de factores, pero el primero y principal fue ese golpe de timón que se le dio apostando al turismo”, dijo que no fue descubrir la pólvora pero el tema turismo era uno para probar, “y lo hicimos junto a las tías y junto a Mirtha, hemos probado, no han sido tiempos fáciles, pero por suerte empezamos antes que la pandemia y agradecemos esa corazonada y habernos tirado al agua”, y subrayó “que el turismo es una actividad que nos llena el alma”.


PRESIDENTE DE INAVI
HELVECIA recogió la palabra de Ricardo Cabrera, presidente del INAVI quien valoró el estar en la Bodega compartiendo con tantos amigos, “hacía mucho tiempo que no visitaba esta zona, trabajé en la región cuando era funcionario del MGAP, recorríamos las bodegas y tengo grandes recuerdos que estamos reviviendo hoy”.
Al ser consultado por este emprendimiento específico y la apuesta al turismo, dijo que el vino tiene eso “es familia, amigos, reuniones, calidez y donde se ve el producto de la planta a la copa. Hay toda una simbiosis que hay que valorar y este es el gran diferencial que tiene el vino ante otras bebidas, la familia del vino es muy unida, y el propio producto que tiene miles de años de existencia forma el carácter de toda esta gente que viene trabajando con tanta dedicación” Dijo que INAVI está para ayudarlos, “para articular, para servir, no como escollo sino al contrario, como un eslabón de una cadena para ir tirando hacia adelante”.

Cabrera finalizó refiriéndose al consumo y las ventas a nivel país “estamos muy bien, en el año 2020 se consumió un 15% más que en 2019 y en este año la tendencia se mantiene y también se exportó un 17% más que en 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí