El anuncio forma parte del endurecimiento de medidas comunicadas hoy por el gobierno y también considera el cierre de comercio minorista, restaurantes y atención a público a las 20 horas.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este jueves que el gobierno decidió adelantar el inicio del toque de queda en una hora. El anuncio forma parte del endurecimiento de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Este jueves el Minsal confirmó 5.566 nuevos casos y 156 muertes reportadas en las últimas 24 horas, cifras que muestran un alza sostenida de los contagios, razón por la que retrocedió a toda la Región Metropolitana a fase 2 desde este sábado.
Algunas de las medidas tomadas son la suspensión todos los eventos con público, prohibición de funcionamiento de los gimnasios y casinos.
El aforo de eventos familiares es de 5 personas, es decir que si en una casa viven 5 personas, no se pueden invitar a más personas. Estas medidas se aplicarán durante marzo y se analizará su extensión por más semanas a finales de este mes.