La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y los miembros del Directorio del Banco Central del Uruguay (BCU), el presidente, Diego Labat, el vicepresidente, Washington Ribeiro y el Director Ignacio Berti, junto con el secretario general del BCU, Jorge Christy mantuvieron un diálogo sobre la realidad nacional e intercambiaron acerca de la forma de establecer vínculos institucionales más estrechos. A su vez, se valoró positivamente la instancia de capacitación que el BCU desarrolló sobre planificación estratégica en el Poder Legislativo en 2020.

En ese marco, acordaron en profundizar el intercambio de información entre el BCU y el Poder Legislativo. La iniciativa forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la comunicación pública y la transparencia que lleva adelante el BCU con todos sus grupos de interés relevantes, tanto del sector público como privado.  

De esta manera, los y las legisladoras recibirán el aviso con el vínculo para acceder a lo que el BCU comunica públicamente a través de sus anuncios, informes de coyuntura y mediante la producción estadística y de investigación económica, al mismo tiempo que el resto de los grupos de interés identificados. En la oportunidad, los directores del BCU destacaron la importancia de que los y las parlamentarias reciban el aviso de la información disponible al mismo tiempo que las restantes partes interesadas, en diversos formatos, con el objetivo de fortalecer la transparencia entre organizaciones del Estado.

En tanto, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, subrayó la relevancia de este entendimiento, manifestando que resulta de utilidad como complemento adicional a los mecanismos de comunicación y contralor previstos por el ordenamiento jurídico vigente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí