Tras un juicio abreviado la Justicia de Dolores imputó al alcalde Juan Andrés Oronoz por contactar a un menor de edad y lo condenó a seis meses de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada. Además el alcalde deberá entregar una reparación patrimonial a la víctima.

Según explicó la fiscal del caso, Virginia Sigona, el delito es el de contactar a una menor de edad a través de un medio tecnológico para obtener del adolescente fotografías con contenido sexual. “No hubo contacto físcio, ni abuso sexual y no hubo ni promesa ni retribución para que se realizarán actos eróticos” aclaró la fiscal.

“Se arribó a un acuerdo en el marco del proceso abreviado en una pena de 12 meses a cumplirse de forma mixta, seis meses de prisión efectiva en un centro de reclusión y seis meses a prueba”; y agregó que en los meses a prueba deberá prestar tareas comunitarias, tendrá prisión nocturna, fijar domicilio y presentarse a la seccional.

Además precisó que se aplicó el artículo 277 bis del código penal, un delito conocido a nivel mundial como grooming, contemplado en Uruguay en la Ley 19580.

FUENTE: CANAL 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí