El portal español del deporte motor, llamado motor.es, publicó recientemente una nota sobre el piloto coloniense Santiago Urrutia, quien durante la presente temporada estará nuevamente conformando el equipo Lynk & Co de Cyan Racing.

Al respecto puntualizaron que “Santiago Urrutia firmó una notable temporada de debut en el WTCR (Mundial de Turismos)” añadiendo que nuestro compatriota consiguió cinco podios y una victoria en el certamen anterior con su equipo que, a su vez, logró el título del mundo tanto a nivel de pilotos como colectivo.

En el artículo añadieron que “Urrutia ha puesto sus ojos en la lucha por el título del WTCR, sabedor de que el inicio de temporada será clave a la hora de valorar si este objetivo es realista o todavía se escapa de sus manos”.

Sobre sus aspiraciones al título, Santiago Urrutia ha señalado: “Para ser honestos, no sé, tengo que ver dónde estamos al comienzo de la temporada. Hay nuevas pistas que aprender y Vila Real y Macao son trazados muy difíciles. Tengo la velocidad, pero necesito unir todo para luchar por el título del WTCR. Al final, estoy frente a los mejores pilotos y no es fácil. Cuando cometes un error, se paga muy caro. Con dos carreras por fin de semana en lugar de tres, todavía es más importante sumar puntos en cada carrera. Tengo la oportunidad de ganar, pero es pronto para decir algo. Tras dos o tres eventos, pensaré en ello”.

En sus aspiraciones al título de Urrutia, sus compañeros de equipo son sus primeros rivales, si bien el uruguayo no ve un problema en ello: “No me siento intimidado, es al revés. Veo a mis compañeros como mis maestros porque tienen una enorme experiencia, cuando tengo alguna duda voy a ellos. Compartimos todos nuestros datos en Cyan Racing. Es evidente que somos pilotos y siempre quieres ser más rápido que el piloto de al lado. Sin embargo, quiero ser como ellos porque quiero ser ganador del título. En un momento seremos rivales en pista, pero no he sentido presión por ello en ningún momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí