La Plaza de Deportes de Nueva Helvecia, como cada año, llevó adelante el cambio de autoridades en la Comisión de Apoyo, ese es un grupo de personas que trabaja de forma desinteresada para que el lugar esté en las mejores condiciones posibles, porque es preciso mencionar que tienen muy poco apoyo por parte de las autoridades, algo casi inconcebible si se tiene en cuenta la cantidad de gente que la utiliza semanalmente, desde padres con sus niños hasta centros de enseñanza.

El nuevo presidente de la Comisión es Alfredo Silva, quien antes fue vocal y que viene trabajando en la Plaza desde hace algunos años, siempre de forma desinteresada, “por amor”, como nos dijo en la entrevista que le realizamos.

A Silva lo acompañan Diego Proverbio como secretario, Sara Vecino como tesorera y Mariela Cabrera, Johny Martínez y Beatríz Cabrera que son los vocales.

Es algo que ya hemos mencionado en otras oportunidades pero lo reiteramos, la Comisión de Apoyo es fundamental para que la Plaza de Deportes esté lo mejor posible porque, según nos dijo Alfredo Silva “se tendría que recibir más por parte de las autoridades que no nos dan prácticamente nada, por eso existe la comisión, nosotros nos encargamos de hacer beneficios para sustentar los gastos, estamos haciendo obras, mejoramos muchas cosas y tenemos mucho trabajo porque la plaza es un edificio viejo que vamos arreglando de a poco, de todo eso nos encargamos nosotros”.

A pesar de ser el presidente Silva es claro en mencionar que “todos trabajamos parejo, el que tiene tiempo hace las cosas, porque más allá de esto todos tenemos un empleo” y agregó que “hacemos todo por amor a la plaza, porque cuando yo era chico estaba bastante mal, por decirlo de una forma, ahora ha mejorado un montón y la expectativa es esa, que siga mejorando, no queremos parar”.

Entre las muchas cosas que se deben mejorar aún en el lugar, el presidente de la Comisión de Apoyo marca 3 como fundamentales. Primero la sala de musculación y los aparatos que allí se encuentran, luego una baranda que está afuera de los baños y finalmente un gran problema de iluminación, que no permite prender las luces los días de lluvia. Esto último supone un gasto muy grande al cual le están buscando una solución ya que, como casi siempre, por parte de las autoridades no obtuvieron respuestas.

Así como la directora de la plaza, Myriam Ordóñez, destacó la labor de la comisión, ellos también valoran el trabajo que ella realiza “se ha puesto la plaza al hombro, ha trabajado montones” nos dijo Silva.

Los socios son una parte muy importante de la Plaza de Deportes de Nueva Helvecia, con su mínima cuota mensual se genera un fondo que ayuda a seguir mejorando y hoy en día ese dinero es muy importante ya que se perdieron los ingresos que se obtenían por la Combo 10K.

A su vez Silva nos contó que próximamente se planea hacer una rifa con el premio de una bicicleta de gran valor, el dinero que se recaude será totalmente destinado al mejoramiento de la plaza porque, recordamos, ninguna de las personas que trabajan en la Comisión de Apoyo tiene un sueldo.

En época de pandemia la Plaza sigue firme, la comisión, la directora y muchas otras personas siguen trabajando día a día para tenerla en las mejores condiciones posibles y nosotros somos una parte importante, tenemos que tomar conciencia y darle la verdadera importancia que se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí