El Club Atlético Rentistas escribió una nueva página de gloria y luego de vencer a Liverpool por penales disputará la final del Campeonato Uruguayo contra Nacional.

El “bicho colorado” además, por llegar a la final, consiguió la clasificación para la próxima Copa Libertadores, siendo esa su primera participación en el máximo certamen continental. Será esa la segunda participación de Rentistas en un torneo internacional luego de que compitió en el 2014 en la Copa Sudamericana cuando quedó eliminado contra Cerro Porteño de Paraguay.

En la final fue Liverpool el claro protagonista del encuentro, el que más quiso y propuso ante un Rentistas que se dedicó más que nada a defender y estirar el partido para conseguir lo que finalmente logró. Tampoco tuvo las cosas fáciles ya que en la primera parte se quedó con un hombre menos debido a la expulsión por roja directa de Guillermo Fratta.

En el complemento, a los 78′, fue Ramón Cristobal quien en contra anotó el gol para Liverpool mientras que luego, a los 84′, Franco Pérez en una solitaria jugada ofensiva empató el partido.

En la definición por penales fue el arquero de Rentistas, Nicolás Rossi, la figura descollante ya que atajó los últimos 3 penales de Liverpool y selló el pase a la final que disputarán contra Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí