Gustavo Cavia fue reelegido una vez más como presidente de la Liga Helvética de Football y en diálogo con HELVECIA dejó bien clara la postura de las autoridades del fútbol local. Quieren festejar el aniversario con la pelota en la cancha, no solamente en inferiores sino también en Primera División.

Durante la noche del 15 de marzo se realizó la Asamblea Anual de la Liga Helvética de Football y allí, con las autoridades del fútbol local presentes y también los delegados de los clubes que conforman la liga, se decidió por unanimidad apoyar al cuerpo oficial que viene trabajando desde hace varios años, con Gustavo Cavia a la cabeza.

Al presidente lo acompañarán Milton Casco como vicepresidente, Jorge Waller como secretario, Marta Bidegaray como tesorera y Ramiro Borrás que seguirá siendo el secretario rentado.

En la mencionada asamblea además quedó estipulado que se disputarán otra vez los torneos de inferiores, en Sub 14, Sub 15 y Sub 17 pero, además, todos estuvieron de acuerdo en que se hará el máximo esfuerzo para que se pueda jugar tanto en Reservas como en Primera División, porque caso contrario será el segundo año sin actividad y justamente en el 2021 que es uno muy especial para la Liga Helvética que festejará su centenario de vida el próximo 10 de octubre.

En diálogo con HELVECIA, el flamante presidente de la Liga Helvética, Gustavo Cavia, expresó que las sensaciones, una vez reelegido, son “las mismas de siempre” porque a pesar de que se vivió un “año muy atípico, ya que no se pudo jugar en Primera División, estamos comprometidos en que durante el 2021 se pueda jugar todo, no solamente inferiores como ocurrió el año pasado cuando quedaron en el debe tanto Primera como Reservas”.

100 AÑOS DE VIDA, DE FÚTBOL
Como mencionamos anteriormente, el 2021 es un año sumamente especial para la Liga Helvética ya que el próximo 10 de octubre cumplirá 100 años de existencia. Con momentos buenos y de los otros, el fútbol local ha sabido “sobrevivir” y sobreponerse de muchas dificultades. Muchos son los clubes que pasaron por allí y hoy ya no están, otros tantos siguen firmes apostando al deporte, tanto de grandes como de chicos.

Gustavo Cavia al respecto de los festejos programados dijo que “tenemos expectativas de poder hacer algo, esperemos que si, sobretodo que se pueda jugar” y agregó que “en inferiores ya está todo planificado y votado, pero en Primera dependerá de las medidas que vaya tomando el gobierno aunque como dije antes nuestra intención es poder comenzar la actividad en junio o julio”.

En el 2021 no será solamente la Liga Helvética la que cumplirá 100 años sino que además el Club Atlético Colonia Valdense también festejará su centenario de vida el 3 de septiembre.

“Con los clubes dialogamos y quieren jugar, lo único que está medio en suspenso es la Reserva pero se quiere tener actividad porque sino es mucha gente la que queda parada, algo que ya sucedió el año pasado” expresó Cavia.

El ingreso de público, al menos por ahora, no será determinante en disputar o no la Liga Helvética del 2021 porque, nos dijo el presidente, que “tiramos muchas ideas, tenemos un par de meses por delante y tendremos que buscar entre todos los recursos para poder jugar si es que no se permite el ingreso de público”.

La próxima reunión, nos dijo el presidente, será “después de turismo y ahí ya vamos a tener los números, entonces planificaremos y veremos si están todos los recursos para poder jugar”.

OTRO AÑO AL FRENTE
A pesar de seguir al frente del fútbol local y del tiempo que allí se debe volcar, Gustavo Cavia sostiene que “las fuerzas están intactas por el momento, recordamos que el año pasado no se disputó el campeonato de Primera División así que tuvimos un año medio cortado, ahora estamos muy animados para llegar de la mejor forma al centenario”.

Confesó que “esperamos poder hacer algo (por los 100 años) entre todos los clubes pero no sé si vamos a poder, al menos lo vamos a intentar”. Eso, obviamente, dependerá de la situación sanitaria

del país y el avance o retroceso de la pandemia.

EL MUSEO Y EL FIELD OFICIAL
El Museo de la Liga Helvética, con el paso del tiempo, luce cada vez mejor, con más material que nunca y, a pesar de la situación actual, todas las personas que trabajan para que se mantenga de la mejor forma, han sabido sacarlo adelante.

El lugar, para Cavia, es “una verdadera joya, no solamente para la Liga Helvética sino que también lo es para el departamento, está muy bien armado, diseñado y la gente que está trabajando, al comisión, lo hacen de la mejor forma, tenemos que felicitarlos”.

El día que se realizó la Asamblea Anual se dio a conocer, mediante una nota, la renuncia de la Comisión que llevó adelante hasta ese momento el predio del field oficial que, debemos decirlo, luce de forma espectacular.

Al respecto Gustavo Cavia expresó que “quiero dialogar con ellos, personalmente, porque a mi me gusta hablar en persona las cosas y veremos si se puede encontrar alguna solución, en caso de que se nieguen veremos como seguir porque la verdad es que hicieron un muy buen trabajo y me gustaría que revirtieran la postura, pero como dije, a mi me gusta hablar de frente y mirar a los ojos”.

Finalmente el presidente le dejó un mensaje a todos los futboleros de la región “hoy en día todos buscamos lo mismo, queremos llegar al centenario jugando al fútbol, dos años parados es demasiado, se pierden jugadores, árbitros, dirigentes que se alejan de los clubes, entonces vamos a hacer hasta lo imposible para tratar de hacer algo por ellos y que se pueda jugar”.

Publicado en la edición papel de HELVECIA, del pasado viernes 26 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí