Este domingo cierra la semana de Turismo, y con ella, la temporada de vacaciones para muchos uruguayos. Al igual que durante el periodo estival, la emergencia sanitaria por coronavirus afectó al sector turístico, generando niveles de ocupación por debajo de lo habitual para esta época.

En diálogo con Montevideo Portal, el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Carlos Pera, señaló que fue una semana con movimiento “discreto” en todo el país.

Como era de esperar, fue “mucho mejor” que la semana de Turismo de 2020, cuando la movilidad era menor. “El año pasado fue una catarata de cancelaciones, tanto que los hoteles quedaron en 0 reservas y la mayoría cerró. Ahora muchos hoteles pudieron estar abiertos”, expresó.

Pera reafirmó que tanto en Colonia, como en Maldonado y Rocha la ocupación fue “discreta”, y lamentó “situaciones extrañas” que determinaron las autoridades con respecto a los centros termales del litoral norte del país.

“Cerraron los parques termales (públicos), pero el intendente de Salto cerró los hoteles, que son propiedad privada, sin ninguna otra causa que justifique. El hotel con aforo (limitado) podía funcionar. En ese departamento se favoreció a los establecimientos de alojamiento que están en forma ilegal, que no tienen control”, criticó.

Tal como se informara, el intendente Andrés Lima justificó esta decisión en la necesidad de reducir la movilidad. El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, cerró los centros termales públicos pero permitió que trabajen los emprendimientos privados, con los protocolos aprobados.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí