Es el primer lote de vacunas que llega a Uruguay mediante el mecanismo Covax. En total, el país recibirá 1.500.000 dosis por este programa.

Las primeras 48.000 vacunas de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, que Uruguay recibe dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribaron este domingo a Uruguay y en las próximas horas la Comisión de vacunación decidirá quiénes la recibirán.

A las 18:13 horas, el vuelo QT4091 de la compañía colombiana Avianca, procedente de Bogotá aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Con el arribo de las vacunas de AstraZeneca, ya son tres los laboratorios que llegaron con dosis a Uruguay, debido a que ya se está inoculando con la estadounidense Pfizer y la china Coronavac.

Si bien esta vacuna ha despertado cuestionamientos, principalmente en Europa por unos pocos casos de trombosis en personas a las que se había administrado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, puso en su cuenta de Twitter que desde su cartera están tranquilos porque actualizan “toda la evidencia a efectos de brindar las máximas garantías”.

La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford es barata y fácil de almacenar, en esta nota se explican las principales características de la vacuna.

Esta es la primera tanda de las 1,5 millones de dosis que Uruguay tiene aseguradas dentro del mecanismo Covax y se espera que en las próximas semanas llegue el resto en diferentes etapas.

Para En octubre de 2020 Uruguay firmó el acuerdo de suscripción, pagando un adelanto de 2,5 millones de dólares.

El programa Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigida por la Global Alliance for Vaccines and Immunizations (GAVI). Esta herramienta busca un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus facilitando la compra de vacunas a los países con menos recursos.

FUENTE: Montevideo Portal, Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí