El 2021 comenzó de gran forma para el turf uruguayo ya que hace algunas horas se confirmó, aunque faltan algunos detalles, la compra de Orb por parte de un consorcio de criadores de nuestro país. El zaino es reconocido internacionalmente ya que en el 2013 ganó el Kentucky Derby, una de las carreras más importantes de Estados Unidos. Además también triunfó en el Florida Derby y en el Fountain of Youth, entre otras.

Entre los compradores de Orb está el haras Sin Nombre de Nueva Helvecia, que está a cargo de Alberto Plata. Esto es una noticia más que importante para todos los fanáticos del turf de la región.

El resto de los haras compradores son Bettina, Cuatro Piedras, La Concordia, Musa, Don Juca, San Miguel de Queguay, Los Seis, Los Apamates, El Arbolito, Don Bebe, La Coluda, Mocambú, Santa María de Juncal, Tsimbalar, Vaccaro, Stud Tinto y Celeste, Viejo Molino, Entrevero y Santa Delfina de la Candelaria.

A pesar de que no se conoce una cifra exacta, el costo de la compra fue superior a los 250 mil dólares y el caballo llegaría a nuestro país durante el mes de agosto.

Al respecto de la importante noticia dialogamos telefónicamente con el Alberto Plata, dueño del haras Sin Nombre ubicado en Nueva Helvecia.

Alberto Plata nos contó que Orb es “un caballo reconocido mundialmente y traerlo a Uruguay es algo muy bueno para todos, porque se mejora la genética, la sangre, se hizo un esfuerzo económico bastante importante”. El haras Sin Nombre compró “acciones del caballo, después le pondremos las yeguas correspondientes y tendremos sus hijos”.

El haras funciona en nuestra ciudad, en la calle Federico Fischer, “desde hace unos 4 o 5 años, nosotros tenemos una empresa de insumos para industria láctea y me gustó el campo que teníamos allí, por eso pusimos el haras en el lugar” nos dijo Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí