Estos proyectos surgen de la 9ª convocatoria a proyectos de FRC. Este concurso se inició en setiembre de 2020 y tuvo como objetivo contemplar los nuevos desafíos generados por la emergencia sanitaria.

En comunicado de prensa emitido esta tarde, el Fondo Región Colonia anuncia que “En mayo, lanzamos una encuesta dirigida a las organizaciones de la sociedad civil del departamento para conocer qué nuevas necesidades identificaban en sus territorios y para consultar de qué manera podía colaborar FRC a través de sus convocatorias”

Ese estudio les permitió identificar nuevos desafíos para las organizaciones y sus comunidades, que guiaron el presente llamado. “Si bien el llamado fue abierto, tuvieron prioridad las propuestas orientadas a promover la capacitación para el empleo, el uso de las nuevas tecnologías en materia de comunicación, o aquellas que impulsan la formación en las organizaciones para poder afrontar nuevos contextos de emergencia”.

La 9ª convocatoria de proyectos se inició, con su habitual llamado a ideas, luego las organizaciones participaron de talleres orientadores para formular sus proyectos. En esta oportunidad, se contó con el apoyo de DERES, organización líder en Desarrollo Sostenible, quien presentó la Agenda 2030 y animó a las organizaciones del departamento a pensar sus proyectos considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos seleccionados fueron:

  • “Curso práctico de soldadura básica para jóvenes y adultos”, ONG Nueva Helvecia Ciudad taller.
  • “Nuevas formas de comunicarnos, las TIC en el Hogar”, Sociedad de auxilios Frauenverein, Nueva Helvecia.
  • “Capacitación en redes tecnológicas”, Plaza de deportes de Miguelete.
  • “Compañía psicológica en épocas de pandemia”, Asociación civil pro bienestar social de la tercera edad, Miguelete.
  • “A distancia también se juega”, Comisión de fomento de Escuela N°119, Santa Ana.
  • “Restauración de la ex Unión Cristiana”, Comisión pro restauración de monumentos históricos nacionales de La Paz.
  • “Pastoreo orgánico”, Centro de servicio social  El Pastoreo, Rosario.
  • “Futuro verde, abuelos participativos”, Asociación civil pro Hogar de ancianos Dr. Luis Mazza, Colonia.

Dado el contexto de emergencia sanitaria, los convenios fueron firmados en cada organización, de manera individual y la clásica actividad de encuentro que realizamos con las organizaciones tuvo lugar el sábado 10, a través de una reunión virtual. Allí fueron presentados los proyectos seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí