Durante la mañana de este viernes, y por plataforma informática, sesionó el Parlamento del MERCOSUR donde asumieron todos los miembros de la delegación uruguaya ante el organismo regional del que también participan parlamentarios de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela.
El Diputado coloniense Nicolás Viera, quien también ejerce como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, es desde este viernes miembro pleno del Parlamento del Mercado Común del Sur.
El Diputado Nicolás Viera dijo que “asumir como parlamentario del MERCOSUR significa comprometerse a velar por la soberanía de los Estados parte, la integración regional y la defensa de los Derechos Humanos. La Bancada parlamentaria del Frente Amplio participará activamente en los años venideros también desde este ámbito fortaleciendo el espíritu integracionista del continente”.

Acerca del PARLASUR
El Parlamento del MERCOSUR fue constituido el 14 de Diciembre 2006, como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta, y es el órgano, por excelencia, representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes.
La conformación del Parlamento significa un aporte a la calidad y equilibrio institucional del MERCOSUR, creando un espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí