La Intendencia de Colonia y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), realizarán este jueves 22, a la hora 15:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, una Conferencia de Prensa, para referirse al Día de los Municipios de América y Día de los funcionarios de la Intendencia que se celebra el sábado 24 de abril.

Se contará con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, del Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, del Presidente de ADEOM Nicolás Piñeiro, Vicepresidente Hugo Erguiz, Secretaria General Ivonne Orellano y directivos de esta asociación gremial.

La conmemoración del Día de los Municipios de América el 24 de abril obedece al hecho histórico ocurrido en Centroamérica, la actual República Dominicana hace 527 años con la instalación del Primer Municipio en el Continente Americano

El 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo en el nuevo continente, de la vida administrativa municipal y comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí