En comunicado emitido en el día de hoy, la Gremiales del Transporte Escolar anuncian que las medidas emitidas por el Gobierno en la noche del miércoles son insuficientes, comunicado que compartimos a continuación:

Ante las medidas anunciadas anoche por el Poder Ejecutivo, las Gremiales de TRANSPORTE ESCOLAR, representantes de inmensa mayoría de las Empresas del Transporte Escolar de todo el país expresan:
1.- Las medidas anunciadas no contemplan en absoluto lo solicitado por las Gremiales al Sr. Presidente de la República en nota escrita presentada la semana pasada y no alivian para nada la situación caótica que vive el Sector del transporte escolar.
2.- La inmensa mayoría de las empresas son UNIPERSONALES que no tributan ni patrimonio, ni IRAE y la exoneración del aporte patronal es una cifra insignificante. A su vez el IVA MÍNIMO de dichas empresas UNIPERSONALES no fue tenido en cuenta.
3.- El Sector está seriamente endeudado desde el año pasado, y lo que se ofrece es más CRÉDITOS para pagar CRÉDITOS, por lo tanto consideramos que no es una solución.
4.- Los PRÉSTAMOS ofrecidos por ANDE y MICROFINANZAS no cubren en lo más mínimo los compromisos fijos que tienen las empresas en el día a día y los ya adquiridos por préstamos obtenidos en el año 2020.
5.- Es IMPOSIBLE que las Empresas PAGUEN cuando sus ingresos son $ 0.-, por lo tanto caerán en incumplimientos que llevaran al cierre de un número importante de Empresas.
6.- Las medidas ofrecidas demuestran un desconocimiento de la realidad de las pequeñas empresas del transporte escolar, que a través de sus Gremiales hemos apostado al diálogo para informar y colaborar con el Gobierno planteando soluciones, ofreciendo vehículos y material humano para diferentes servicios.
7.- También expresamos, nuestro absoluto malestar por la actitud asumida por el CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES ignorando en absoluto la solicitud presentada por las Gremiales en Diciembre de 2020, en cuanto a las Patentes de nuestros vehículos que, en el período: Enero 2020 – Mayo 2021: estuvieron paralizadas en un 80% del período mencionado.

Firma el comunicado TEU (Transporte Escolar Unido)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí