Una delegación de 9 patinadores, 8 de ellos del Club Artesano de Nueva Helvecia, voló rumbo a Guayaquil, Ecuador, para participar en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico de Clubes representando a la Liga Celeste del Sur. El mismo se desarrollará entre el 3 y el 9 de mayo.

Según informaron mediante sus redes sociales, Amalia Ortega y Martín Gasalla, de 15 y 16 años respectivamente, representarán a Uruguay en el certamen por países.

Por otra parte en el Panamericano de Clubes estarán presentes Catalina Chans, Chiara Ernst y Josefina Cesan, en la categoría básica.

A su vez Camila Escalada y Camila Cabrera disputarán la categoría intermedia, en tanto que Melanie Talmón y Daniel Galeano lo harán en la avanzada.

La entrenadora del grupo es Adriana Oviedo.

Martin Gasalla, en su momento fue Vicecampeón Sudamericano en Colombia 2018, Campeón Sudamericano 2019 en Brasil y ganador del premio Charrúa 2019 en Patín. El mencionado deportista de 16 años, quien debería participar en la categoría Juvenil, en esta ocasión representará a Uruguay en la categoría Senior (dos categorías más altas) para intentar clasificar a los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

¡Mucha suerte gurises!

Foto: Infinito Viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí