En la tarde de este jueves 6 en el Puerto de Juan Lacaze se presentó la primera lancha eléctrica del Uruguay, construida en el Parque Industrial, a cargo de Astillero Álvarez. Se hizo presente el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, el Representante Nacional Dr. Mario Colman, el Alcalde Arturo Bentancur y el Concejal Mario Clara, la Edil Departamental Norma Espinosa y los Directores de la Intendencia Hugo Durán Caamaño y Jorge Torres Badell.

Recibidos por Marcelo Álvarez y Julio Acosta responsables de este emprendimiento, el primero de Juan Lacaze y el segundo de Maldonado, explicaron que se trata de una embarcación modelo BM-26 propulsada con motores eléctricos y baterías de litio alemanas del más alto nivel. Fue desarrollada a medida para el Hotel “Fasano Las Piedras” de Punta del Este.

El Intendente Moreira señaló su satisfacción por la construcción y lo significativo que haya sido botada en el puerto lacacino. Se trata de un emprendimiento, que nace desde el Parque Industrial que recientemente pasó a la administración de la Intendencia, y que sean dos jóvenes talentosos y que alienten proyectos que tienen como eje el cuidado del medio ambiente es un motivo de orgullo para todo el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí