El Frontón del Real de San Carlos será sede Satélite del Mundial de Pelota Vasca en el 2022. Pero este coloso de Sudamérica está llamado a más, según el entender de la edil del Partido Colorado Malvina Sarett. Fue escenario del Vll Mundial de Cesta Punta en el año 1974, y por segunda vez en el año 1980 se desarrolla el Campeonato Mundial  extra cuando se cumplen los 300 de la fundación de Colonia del Sacramento.-

Existió una tercera oportunidad en el año 1992, el cual no se pudo llevar a cabo por el fallecimiento del Sr. Intendente.

Esta obra estaba enmarcada dentro de lo que se denominó Complejo Turístico Real de San Carlos.

También se desarrollaron en él espectáculos de coros, bailes, conciertos, teatro al aire libre, tango y folclore, como por ejemplo Colonia a los 4 Vientos. Este edificio alberga 3000 personas entre palcos y gradas, y aumenta su capacidad  a 5000 si se agrega público en la cancha.

La edil Colorada presenta este proyecto de resolución tratando de sumar iniciativas al turismo, fomentar nuestra ciudad para cuando se reactive la economía y se abran las fronteras, tratando de apuntar a un público no solo argentino, sino también brasilero que lo hemos tenido olvidado y está muy próximo a nuestro país.-

Deseamos agregar también un museo con piezas originales y fotográficas para enriquecer el lugar. Vale recordar, que este Frontón es único en Sudamérica y puede atraer espectáculos variados como lo hizo en su momento, tanto culturales como deportivos.- Se anexa el proyecto para que sea apreciado en su dimensión e importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí