En la jornada de hoy los ediles del Partido Colorado por Colonia, Gabriel Gabbiani y Malvina Sarett solicitaron al intendente Moreira que la Intendencia de Colonia estructure un programa departamental similar al impulsado por el Poder Ejecutivo, pero con recursos propios. Pedido que compartimos a continuación.

Señor Intendente de Colonia

Dr. Carlos Moreira Reisch

De nuestra consideración

Como es de su conocimiento, recientemente el Parlamento Nacional aprobó el proyecto por el cual se creó el Programa “Oportunidad Laboral” impulsado por el Poder Ejecutivo, devenido en la Ley Nº 19.952 que fuera promulgada el 20 de mayo próximo pasado.

El mismo permite otorgar 15.000 (quince mil) puestos de trabajo durante 6 meses a personas que se encuentren desempleadas y sin ninguna prestación de carácter salarial pública o privada ni subsidios personales de ningún tipo.  Dicho programa se solventa con el “Fondo Solidario COVID-19”, y de acuerdo a la ley, es administrado por la Comisión Sectorial y coordina con los Gobiernos Departamentales las tareas a realizar por parte de los seleccionados.

En el día de ayer, miércoles 26 de mayo, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el sorteo por el cual se adjudicaron los puestos para ciudadanos de seis departamentos, entre ellos, Colonia y hoy, jueves 27, se procedió a adjudicar los mismos.

Habida cuenta que los puestos sorteados para los colonienses fueron 591 y fueron casi 8.000 las personas inscriptas para participar de los mismos, nos dirigimos a usted a efectos de plantearle la posibilidad de que la Intendencia de Colonia estructure un programa departamental similar con recursos propios. Ello debido a que, de la misma manera que el Poder Ejecutivo valoró y puso en práctica una iniciativa que le presentara al señor Presidente de la República el Partido Colorado junto con una batería de medidas para enfrentar la pandemia, la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia realiza esta sugerencia esperando que tenga de su parte la misma recepción que aquella tuvo por parte del Primer Mandatario.

Conocedores de su espíritu de colaboración y de su experiencia al frente del Ejecutivo Comunal, y en la seguridad de que nuestra petición será acogida, agradecemos desde ya.

Por la Bancada del Partido Colorado

Junta Departamental de Colonia

Gabriel Gabbiani Schenck                                    Malvina Sarett

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí