Anoche los equipos uruguayos jugaron sus últimos partidos por las fases de grupos de las copas internacionales y el resultado fue que tanto Peñarol como Nacional seguirán adelante en la Copa Sudamericana mientras que Montevideo City Torque quedó eliminado.

El equipo “ciudadano” jugó un partidazo contra Bahía y ganó por 4 a 2 con goles anotados por Pizzichillo, Scotto, Allende y Guzmán mientras que para Bahía marcaron Anderson y Paraíba. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones, dos para el local y una, Guruceaga, para Torque que permitió el ingreso de Cristopher Fiermarin en el complemento.

A pesar de ganar y de jugar muy bien los dirigidos por Marini quedaron eliminados ya que Independiente ganó su partido.

Por otra parte Peñarol jugó en Perú como visitante contra Sport Huancayo y empató 0 a 0 en un discreto partido, con pocas ocasiones claras para cada lado. El empate y la victoria del Corinthians sobre River Plate de Asunción permitieron que el “carbonero” siga adelante en la Copa Sudamericana.

Finalmente Nacional, que jugó a las 23 horas de nuestro país, venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors (que ya estaba clasificado) pero la victoria no le alcanzó para seguir en la Copa Libertadores ya que Universidad Católica le ganó a Atlético Nacional por el mismo marcador.

Los goles “tricolores” fueron convertidos por Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

Al ubicarse en el tercer lugar Nacional accedió a la Copa Sudamericana.

La noticia más importante es que los grandes del fútbol uruguayo pueden llegar a ser rivales en ese certamen ya que todos los primeros de la Sudamericana se enfrentarán a los terceros de la Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí