En la mañana de hoy el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado recibió un exhaustivo informe de los Directores del Instituto Nacional de Colonización Sres. Guido Machado y José Amy y luego de escucharlos consideró fundamental urgir a que se inicie una auditoria de gestión que se ha venido postergando y que resulta imprescindible dada la magnitud del patrimonio público comprendido, que es del orden de 600 mil hectáreas.
Los citados Directores informaron sobre las medidas que han estado proponiendo para que este Instituto, que nació en 1948 por iniciativa batllista, responda mejor a sus fines. A ese efecto consideran que hay que realizar una evaluación del cumplimiento de los programas productivos tomados como fundamento para adjudicación de tierra, ya que existe una deuda del orden de 20 millones de dólares de los colonos, con el Instituto, por prestamos concedidos para su explotación. Consideran que es necesario dar un giro en la relación con los colonos, a fin de enfocar con integralidad su situación para mejorar su productividad tanto como su situación social. También considera imprescindible mejorar los criterios de adjudicación para la tierra aun remanente.
El Secretario General informó de reuniones mantenidas con los Ministros del Interior y Economía.
También se dialogó sobre la situación de la pandemia en el país y la natural preocupación sobre el bajo cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas por Salud Pública.
Presidió la reunión la Lic. Isabel Vázquez, actuando en Secretario General el Dr. Julio María Sanguinetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí