La Misión del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR participará en la segunda vuelta de las Elecciones Nacionales en Perú que se desarrollarán el próximo domingo 6 de junio.

La Misión del PARLASUR a las Elecciones de Perú estará integrada por los Parlamentarios Oscar Laborde y Herman Olivero (Argentina), José Manuel Torres  (Paraguay), Nicolas Viera (Uruguay) y el Director Administrativo, Guilherme Rossi (Brasil).

Tras las elecciones generales, con la disputa de 18 candidatos a la Presidencia de la República, los candidatos Pedro Castillo del Partido Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, pasaron a la segunda vuelta.

Pedro Castillo, de 51 años, es un maestro de escuela rural, sindicalista y disputa por primera vez el cargo de Presidente. Por su parte, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, es una política conocida en todo el Perú por ser primera dama del Gobierno de su padre, congresista y dos veces candidata presidencial.

Más de 25 millones de peruanos están llamados a votar, un total de 86.488 mesas de votación están previstas en todo el territorio nacional para recibir a los electores.

Los peruanos que residen en el extranjero también tendrán derecho a emitir su voto en medio de la pandemia del COVID-19. La Cancillería informa, que para esta segunda vuelta se encuentran habilitados 997.033 peruanos fuera del territorio nacional.

Desde la ciudad de Lima, los observadores tendrán una serie de reuniones con los organismos electorales. Se reunirán con los representantes de los partidos que disputarán el balotaje, así como sus candidatos a los cargos de Presidente y Vicepresidentes y realizarán reuniones con organismos internacionales en el país. También se reunirán con sus pares electos el último 11 de abril para el Parlamento Andino. Además de estas reuniones, los observadores también tienen previsto encuentros con organizaciones de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí