Las personas, empresas, instituciones y organizaciones interesadas en aplicar al reconocimiento podrán hacerlo en cinco diferentes categorías: “Comercial y servicios”, “Público”, “Movilidad”, “Edificaciones” e “Industria”. Podrán hacerlo hasta el mes de setiembre, con plazos diferenciados por categoría para la presentación de las postulaciones.

Con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, la del subsecretario, Walter Verri, y la del director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, se presentó la doceava edición de un premio que reconoce públicamente los esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad.

El evento se realizó de forma presencial siguiendo un estricto protocolo sanitario para el acceso a la Sala, con un aforo limitado de participantes y admitiendo un número reducido de periodistas. Por esta razón se dispuso además la transmisión en directo a través de VeraTV y así se pudo seguir cada instancia de la transmisión desde cualquier punto del país.

Para esta edición, y considerando la diversidad de postulantes que pueden aplicar, se definió la incorporación de subcategorías. Dentro de la categoría “Comercial y servicios” así como dentro de la categoría “Industrias”, se premiará en dos subcategorías, que serán “Medianas y grandes empresas” y “Micro y pequeñas empresas”. En tanto, dentro de la categoría “Movilidad”, se distinguirán a “Medidas sobre la flota propia” y “Medidas de sensibilización, cambio cultural, planes e infraestructura para promoción de los modos más eficientes desarrollados”.

Por otra parte, en la categoría “Edificaciones”, también se reconocerá de forma diferenciada a “Grandes superficies” y “Viviendas individuales y colectivas”.

La actividad de apertura de la convocatoria contó también con la participación de representantes de empresas reconocidas en la edición anterior, como Conaprole, Ta-Ta y Aguasol Apart Hotel, quienes brindaron su testimonio sobre la experiencia y significado del reconocimiento para sus empresas.

En su oratoria en el evento, el ministro Omar Paganini resaltó la importancia de continuar implementando iniciativas como este premio para incentivar el uso más eficiente de la energía en todo el país, incluyendo el valor que pueden aportar las pymes y los beneficios que tiene la eficiencia para ellas.: “Hemos ajustado y adecuado los formatos de informes y formularios de postulación para facilitar la participación de las pymes. La implementación de medidas de eficiencia energética es hoy muy importante para todos y en particular para las pymes, para ayudar a mejorar su competitividad, apalancándolas en una reducción de costos en la energía. Con este premio podemos dar a conocer el trabajo que ya están realizando un número importante de pymes en cuanto a la eficiencia.”

Están habilitadas para postularse todas las empresas y organizaciones del país, sin importar su tamaño y rubro de actividad, que se encuentren transitando el camino de la eficiencia energética y hayan implementado medidas de uso eficiente de la energía desde el año 2018 hasta la fecha de la postulación. Para presentarse, deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases generales y de la categoría correspondiente.

Toda la información relativa a esta nueva edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética, por ejemplo, bases y requisitos para la postulación, está disponible en el sitio web www.eficienciaenergetica.gub.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí