En este mes de junio, la Comisión Departamental de Jóvenes del Partido Nacional (CDJ) organizó varias actividades por el Día del Medio Ambiente, en este marco, mañana a partir de las 15:30 hs en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia estarán juntando colillas para luego donarlas a la campaña ONE organizada por Teko y “No más Colillas” que busca recolectar y reciclar 1.00.000 de colillas de cigarros, para pintar el primer mural de acetato reciclado del mundo, lo mismo sucederá en las ciudades de Rosario, Colonia del Sacramento y Carmelo.
“Los jóvenes del Partido Nacional de esas localidades nos juntaremos en diferentes horarios para realizar la recolección y reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente” dijo a HELVECIA Carolina Vila, Presidenta de la Comisión de Ética, Legislación y Derechos Humanos del departamento de Colonia. Si bien la iniciativa de este domingo es promovida por los jóvenes del PN, la misma será abierta a todas las personas que se quieran sumar.

La Departamental de Jóvenes del PN ha venido desarrollando acciones en línea con el cuidado ambiental, como lo es la edición de una revista por el Día del Agua, brochure por el día de la biodiversidad, por economía circular y actividades con varias autoriaddes nacionales como el subsecretario de Ambiente, la directora nacional de industrias, la directora del municipio CH de Montevideo, ex intendente de flores y la directora de ANDE. Este mes también se publicará una revista sobre la temática medio ambiente con diferentes artículos de dirigentes del Partido Nacional, y Jóvenes Nacionalistas.

La colillas de los cigarros es un residuo altamente contaminante, ya que una sola puede llegar a afectar hasta 50 litros de agua, al liberar hasta 7.000 compuestos químicos. Se calcula que en el mundo cada año se consumen más de cinco mil millones de cigarros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí