Este jueves 24 se reunió en forma virtual el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), presidido por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch.

La Directora Departamental de Salud brindó un informe de la situación sanitaria del departamento, con relación a la cantidad de casos activos y fallecidos, de acuerdo al reporte que se realiza diariamente, al nivel de vacunación de Covid-19 y también respecto a la vacuna contra la Gripe y exhortó al cumplimiento de todos los protocolos vigentes teniendo especial atención al próximo inicio de las vacaciones de invierno.

El Coordinador del CECOED Ing. Agr. Luis Garat, hizo referencia a que Inumet anunció para el próximo fin de semana una ola de frío polar, y señaló que desde el inicio de la pandemia se han clausurado 29 locales comerciales.

Se recibió un informe de la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Diana Olivera, del Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 Teniente Cnel. Luis E. Araújo y de la Directora de Acción Social de la Intendencia Lic. Chela Cartolano, con respecto al funcionamiento del “Plan de Alimentación Colonia” que diariamente está cocinando para 600 personas.

El Intendente Moreira señaló que la Intendencia retomará el próximo lunes la atención por agenda, con turnos rotativos semanales de sus funcionarios.

El Cecoed exhorta a todos los vecinos del departamento a continuar manteniendo las medidas preventivas a fin de evitar los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí