La Federación Uruguaya de Canotaje dispuso que los palistas que participarán en los Juegos Juveniles Panamericanos que se realizarán a partir del 29 de noviembre en Cali, Colombia, se preparen para dicho evento. Los entrenamientos son dirigidos por el técnico Jorge Ferrier y ya se realizó una concentración en la sede de la Federación ubicada en las márgenes del Lago Calcagno de Canelones. Los seis palistas designados para dichos trabajos fueron los siguientes: Martín Gorriti (Salto), Felipe Agüero (Salto), Santiago Melo (Santiago Vázquez), Tabaré Arca (Santa Lucia), Nicolás González (Aguas Corrientes) y Vicente Fulcault (Salto). De ellos, Gorriti, Agüero y Melo tienen grandes posibilidades de  integrar la selección uruguaya definitiva, por su parte, faltaría  designar un deportista más que se definirá en las próximas semanas y que saldrá entre Arca, González y Fulcault.

En lo que se refiere a la actividad deportiva internacional, la Federación Uruguaya de Canotaje tendrá a su cargo la organización del Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de diciembre en el Lago Calcagno de Canelones, por lo tanto, ya se está trabajando sobre el tema.

Por su parte, el pasado 12 de junio se llevaron a cabo las elecciones en la Confederación Panamericana de Canotaje (COPAC) y en dicho acto virtual, el actual presidente de la Federación Uruguaya, Sebastián Gómez, fue elegido para ocupar el cargo de vicepresidente primero del mencionado órgano internacional. Por consiguiente, por primera vez es elegido un dirigente uruguayo para ocupar tan importante cargo.

Fuente: CAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí