En la mañana de hoy, Martin Strub, embajador de Suiza en Uruguay desde el año 2017, visitó la ciudad de Nueva Helvecia junto a su señora Marcela y la pasante de la embajada Sabrina Sbai.

Strub quien ha tenido un constante nexo con nuestra ciudad, continuará en su cargo hasta el 1 de agosto, fecha en la cual se cumple el 730 aniversario de la Confederación Suiza, el representante para Uruguay y Paraguay pasará a cumplir funciones en la República de Camerún, la República Centroafricana y la República de Guinea Ecuatorial, con sede en Yaundé, Camerún, luego de esta misión en África, Strub pasará a retiro y seguramente “visite Nueva Helvecia como turista”.
A partir del 1° de agosto entonces Suiza tendrá nuevo Jefe de Misión en Uruguay, la cual estará a cargo de Daniel Derzic, proveniente de la República de Corea del Sur, será a su vez observador permanente de la Asociación Latinoamericana de Integración, con sede en Montevideo.

En su visita en el día de hoy a Nueva Helvecia, Strub se reunió con el alcalde Marcelo Alonso y la concejal (de nacionalidad suizo-uruguaya) Nair Ackermann. Luego visitó la redacción de HELVECIA donde mantuvo una entrevista con nuestro director Pablo Cribari; recordemos que la embajada Suiza fue la impulsora del proyecto de digitalización de nuestro archivo histórico, el cual continúa en proceso. En próximas ediciones de HELVECIA se podrá disfrutar de esta larga y amena charla, donde habla de sus comienzos diplomáticos, la actualidad socio económica de Suiza, y la visión que tiene de la ciudad de Nueva Helvecia, entre otros interesantes temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí