La Intendencia de Florida, liderada por el intendente Guillermo López, realizó una caracterización del perfil de los 810 beneficiarios del Programa “Oportunidades Laborales” de ese departamento, e identificó algunas carencias en esa población, sobre todo en lo referente a la salud, por lo cual realizarán distintas iniciativas para revertir esas situaciones.
El detallado estudio de los datos permite a las autoridades seguir la situación de cerca de esa población, brindar una solución rápida e identificar los problemas que se detectan para actuar a escala de toda la población floridense.
En ese sentido ya se dispuso atención odontológica, carné de salud y PAP para la población mencionada.

El 9% de los beneficiarios manifestó no tener las vacunas al día y el 58% expresó no tener carné de salud vigente. En tanto, en relación a las mujeres, el 40% se ha realizado un PAP en algún momento de su vida, mientras que el 60% nunca se ha realizado ese estudio.

“Estamos viendo, a partir de estos datos, qué medidas implementar para que los beneficiarios de oportunidades laborales al final de estos 6 meses, al menos, tengan el carné de salud y de vacunación al día. Además, evaluamos generar algún servicio odontológico y ofrecer los análisis respectivos, como PAP o lo que se considere relevante, sea un monitoreo o un seguimiento”, expresó el intendente Guillermo López.

En la primera quincena de este mes, se produjo el 10% de renuncias, destacando como los principales motivos: la expectativa del programa no era lo esperado, u otros motivos que le impiden cumplir las 6 horas. Una primera evaluación tanto de los beneficiarios que se encuentran realizando las tareas, como de los encargados de área, es de gran satisfacción en general por el desarrollo del Programa.

Por otro lado, en cuanto a la caracterización de la población beneficiaria del programa “Apoyo alimentario” donde 3000 floridenses recibirán un bono alimentación, se ha identificado que el 80% que ha aplicado a ese programa son mujeres y que además son jefas de hogar. “Eso implica que, además, tengamos que generar alguna política focalizado a este espectro porque están aplicando a un programa de apoyo alimentario que es una necesidad básica que no está satisfecha”, indicó López.

Se identificó también que el 7% de quienes se han presentado al programa de apoyo alimentario tienen algún familiar en situación de discapacidad. “Aquí hay datos particulares que pueden ameritar una intervención particular”, dijo el intendente.  

Y agregó: “Estamos generando, como complemento de los programas que tenemos en desarrollo, una atención focalizada a partir de los datos y de la información que venimos sistematizando y recopilando. Esperamos que rápidamente, a partir de todas estas medidas, en base a estos 15 programas que tenemos en el Fondo Social Florida, definitivamente Florida se levante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí