El 30 de junio se realizó una reunión virtual con organizaciones de la producción del departamento de Canelones sobre la convocatoria al plan piloto de producción de flores de cáñamo no psicoactivo. El objetivo es colaborar en una mejor articulación de la cadena, acercando la fase primaria a la industria, así como mejorar el conocimiento del rubro, para lo cual se integrará a INIA y Facultad de Agronomía.

En el encuentro participaron unas cien personas, entre productores y técnicos, pertenecientes a las organizaciones Migues, Picaso, Afrupi, Valázquez; también estuvieron presentes integrantes de FAGRO, DIGEGRA, del Equipo Territorial Desarrollo Rural de Canelones noreste y oeste y de la Agencia de Desarrollo de Canelones.  El director de Desarrollo Rural del MGAP, Carlos Rydström, fue quien abrió la reunión.

“La instancia fue tremendamente exitosa y muy satisfactoria. La convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas con casi cien personas atendiendo la conferencia de manera directa, con preguntas relacionadas al proyecto y al cultivo en general, pero también generándose relacionamientos entre empresas y organizaciones de productores, que era un fin en sí mismo”, expresó Rydström. “Realmente seguimos con mucho optimismo trabajando en esto, que entendemos es un pequeño paso, pero un paso firme y concreto hacia generar más bienes públicos en torno a este cultivo que tiene tanto potencial para el desarrollo y para ser incluido en la producción familiar hortícola”, señaló.

La próxima semana se realizará una reunión similar con organizaciones del departamento de Salto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí