Este miércoles 7, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan Olaizola, recorrió la construcción del puente sobre el arroyo Las Vacas y el bypass de acceso a la ciudad de Carmelo. “Se trata de una obra muy importante para la circulación en la zona, que da fin al proyecto 1 de PPP, que también involucra a las rutas 12, 54, 55 y 57 y que le dará vías de calidad a toda la zona oeste del país”, dijo.

Tras la recorrida, el jerarca sostuvo que se trata de una obra largamente esperada, trascendente para aliviar la carga que soporta el puente histórico de la entrada de Carmelo, que data de 1912 y fue objeto del accidente que involucró a tres barcos ubicados en el arroyo Las Vacas, en 2019. “Es un puente de muy buena calidad, pero de otra época. Tampoco estaba preparado para soportar el aumento del transporte de carga que está en franco crecimiento”, agregó.

Asimismo, explicó: “La obra vino a dar una satisfacción en la zona, faltan algunos detalles que no son menores, como un cruce para los escolares y sus padres a pocos metros del bypass que ya se nos planteó y lo estamos analizando junto con la Intendencia de Colonia y la alcaldía de Carmelo para encontrarle una solución. También se trabaja en la iluminación de las tres rotondas que configuran este nuevo esquema de circulación de la ciudad, que no estaba previsto en la PPP”.

Con respecto a la visita, dijo: “Nos llevamos una buena imagen de esta obra y del acceso al puente que tiene 150 metros de extensión y fue construido con todos los requerimientos técnicos y ambientales, y que será certificado por una auditoría ambiental”.

Por otro lado, el subsecretario informó que en la jornada también estuvo presente en el proceso de desguace de la cuarta embarcación, de las seis previstas en la licitación, que se encuentran en el arroyo Las Vacas. “Es un tema de alta sensibilidad en Carmelo, en el cual nosotros venimos trabajando desde hace años. Quedan dos embarcaciones para desguazar, y otras que no están en dominio del Estado, para las cuales estamos buscando solución”, expresó.

También recordó que estos barcos fueron trasladados al arroyo mencionado, hace 15 años, mediante una operativa que, a su entender, nunca debió ocurrir, ya que “afectan la zona y fueron los que produjeron el accidente contra el puente del 2019”.

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